Porque si consigues tus objetivos personales, estás más motivado para conseguir tus objetivos profesionales

Cómo conseguí correr una maratón en 4 meses con un sobrepeso importante

El 21 de octubre de 2018, después de unos años pesando entre 100 y 104 kilos y una altura de 1,80 cms., subí a 107 kilos.

Le dije a mi esposa que no podía ser y debía comenzar dieta estricta. Pensaréis que en ese momento hice un cambio de hábitos, pero no fue así, es decir, no comencé esa dieta estricta ni tampoco deporté y toqué fondo el 29 de noviembre de 2018 llegando a pesar 108 kilos (de este peso no tengo foto porque ya me dio un poco de vergüenza), un registro que no había alcanzado nunca. Además, al mirar en internet mi I.M.C (Indice de Masa Corporal) ya me indicaba obesidad en lugar de sobrepeso y eso me preocupó todavía más.

He de decir también que llevaba 3 años soñando con correr una maratón. En mi mente ¡golpeé mi puño contra la mesa!!! y me dije:

– «¡Hay que establecer una meta y un plan de acción para lograr 3 objetivos a 4 meses vista:

1) Entrenar 1.000 kilómetros.

2) adelgazar 15 kilos y

3) correr una maratón. »

Busqué el calendario de maratones y vi justo que a 4 meses y una semana vista, es decir, el domingo 7 de abril de 2019, se corría la maratón de Zaragoza. Tras establecer un plan de acción, esto es, un plan de entrenamiento creando nuevos hábitos para correr en 4 meses esos 1.000 kilómetros y seguir también una dieta, cumplí mi sueño y finalicé la maratón de Zaragoza en 4 horas y 25 minutos con un peso de… ¡ 93 kilos !!.

Gracias a ello, me encuentro mucho mejor, duermo muy bien, mis analíticas salen normales (sin colesterol ni triglicéridos alterados) y estoy mucho más contento. Además, al conseguir mis objetivos personales he estado también más motivado para conseguir también mis objetivos profesionales. Y he de agradecer a mi esposa el apoyo que me ha dado estos meses.

El próximo domingo 6 de octubre voy a correr mi segunda maratón y he entrenado otros 6 meses más intensamente para bajar más kilos de peso (estoy entre 86 y 87 kilos ahora – quería llegar a 83 pero el mes de verano de agosto ni he perdido ni he engordado-) y correr dicha maratón en menos de 4 horas. En concreto, llevo más de 2.500 kilómetros entrenados en estos últimos 10 meses (entre entrenamientos y carreras oficiales).

Así que en mi próximo post os contaré qué tal me ha ido esta segunda maratón, en los siguientes posts os explicaré subretos que he ido superando para alcanzar el reto final (carreras oficiales de 5 kms., de 10 kms., media maratón, trail de 30 kilómetros, etc.) y también os explicaré cuáles serán mis siguientes retos porque si no hay retos, no hay motivación ni superación.